¿Sabía que los niños necesitan estar activos cada día durante 60 minutos? Estar activo es importante para el crecimiento y el desarrollo de los niños. El ejercicio fortalece los huesos y los músculos. Esto permite a los niños tener la energía y la fuerza necesarias para hacer las cosas que quieren y necesitan hacer.
Además de ser bueno para la salud y el bienestar generales, el ejercicio va acompañado de muchos otros beneficios, especialmente cuando la actividad se realiza todos los días. Los estudios demuestran que los niños activos obtienen mejores resultados en la escuela. Además reciben otros beneficios. Entre ellos:
- Menos ansiedad y depresión
- Mejor salud cardíaca
- Control del peso
- Menor probabilidad de contraer enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2 y alta presión arterial en su edad adulta.
Hay muchas maneras divertidas de hacer actividad física con sus hijos. Aquí le ofrecemos algunas ideas:
- Lleve a su familia a dar un paseo por el vecindario. Si sus hijos son más grandes y ustedes tienen un perro, pídales que lo paseen.
- Inscriba a sus hijos en actividades de verano o en programas después de la escuela. Esto puede incluir deportes como fútbol o natación. También puede inscribirlos en clases de karate o de baile. Visite el centro recreativo de su localidad para informarse de opciones deportivas y campamentos de bajo costo.
- Únase a un equipo deportivo de la escuela. Si sus hijos no están interesados en los deportes de equipo, tal vez prefieran la gimnasia, una banda de música o las artes marciales.
- Anime a sus hijos a jugar al aire libre con sus amigos.
- Si usted vive cerca de la escuela, haga que sus hijos vayan y vengan a pie o en bicicleta. Puede acompañarlos en el recorrido o indicarles que vayan con un amigo.
- Mantenga a sus hijos activos haciendo que ayuden en las tareas del hogar. Pasar la aspiradora, cuidar las plantas del jardín, lavar el carro o juntar hojas con un rastrillo: ¡todas son excelentes maneras para que usted y sus hijos se mantengan en movimiento!
- Jueguen al aire libre: vayan a un patio de juegos, corran con el pilla-pilla, atrapen pelotas en el patio trasero, o visiten el parque y tiren a los aros de básquet.
¡Diviértanse!
Fuentes: Help Your Kids Get More Physical Activity | ODPHP y Physical Activity Facts | CDC y Motivating Kids to Be Active | KidsHealth